viernes, 2 de diciembre de 2016

BANGKOK, LA CIUDAD DE LOS ANGELES

Bangkok es la capital de Tailandia y la ciudad con más población del país. No cabe la menor duda que es la puerta de entrada de los turistas que viajan hacia el sudeste asíático. Es una ciudad cosmopolita, moderna, con grandes edificios y larguísimas y vibrantes calles con un inmenso caos circulatorio pero también es una ciudad cargada de historia y de cultura, reflejada en sus singulares templos y preciosos palacios. 

Es una ciudad con infinidad de atractivos que bien vale una breve o larga visita.
En nuestro viaje a través de Tailandia, el tiempo que dedicamos a Bangkok fue corto pero intenso y desde nuestra experiencia os hago una pequeña lista de ideas o planes a realizar en esta bulliciosa ciudad.
Como atractivos de la ciudad, no hay que dejarse.

SUMERGIRSE EN LA HISTORIA A TRAVÉS DEL GRAN PALACIO REAL

Principal reclamo turístico de la ciudad es, sin lugar a dudas, de visita obligada. No se trata de un palacio sino de un gran complejo rodeado de una muralla en el que se encuentran varios edificios, templos, jardines...
Se encuentra localizado junto al río Chao Phraya. Su construcción se remonta al año 1782 y fue utilizado por la familia real hasta el año 1925. Actualmente solo se utiliza para eventos oficiales.
La zona más espectacular es la de los grandes templos en los que la arquitectura, inspirada en los templos de Ayuthaya, se muestra en todo su esplendor: dorados templos, guardianes gigantescos, espectaculares azulejos.
      
 



ADMIRAR EL WAT PHO

También es conocido como el templo del Buda reclinado. Cruzamos las puertas custodiadas por grandes estatuas. En los patios son muy interesantes las bellísimas estúpas de azulejos y cerámica.
 
Este templo alberga la estatua de Buda más larga de Tailandia. Tiene nada menos que 43 metros de largo y 15 metros de altura. Es el templo más antiguo de la ciudad ya que se remonta a la época de Rama I.
Una vez dentro del templo llama la atención lo pequeño que és en relación a la enorme estatua de Buda. Entre las paredes del templo y la estatua de Buda, queda un pequeño pasillo en donde, como se pueda, hay que buscar la posición adecuada para intentar tomar la foto adecuada.
 
El templo también fue el centro más antiguo de educación pública del país. Por otra parte también es el templo en el que se encuentra la mayor colección de Budas de Tailandia.
 

ATRAVESAR EL CHAO PHRAYA HASTA WAT ARUN

Es llamado también Templo del Amanecer o Templo de la Aurora. Está situado frente al Gran Palacio, al otro lado del río.



Vigilantes, no faltan ni los guardianes, ni los demonios.
 
 
Su torre central tiene 82 metros de altura y es la más alta de Bangkok. Es un templo impresionante.
 

MARAVILLARSE ANTE EL BUDA DE WAT TRAIMIT

La importancia de este templo reside en el Buda de oro macizo que alberga en su interior de 3 metros de alto y 5,5 toneladas de peso.
 

PERDERSE EN CHINATOWN

Adentrarse en el barrio chino de la ciudad es sumergirse en la cultura china por completo. Calles estrechas, bulliciosas y llenas de comercios pequeños y también ambulantes organizados de manera caótica y que hace difícil el paso. Ruidos, olores y colores...esto es Chinatown.
 
 
No hay problema para comer en el barrio, a pie de calle o en restaurantes, la elección es libre.
 
 
La explosión de color es abrumadora.
 
Es interesante ver la cantidad de tiendas dedicadas a artículos funerarios. Se puede encontrar de todo, ropa, incluso de marca, zapatos, accesorios...pero todo de papel.
  
El barrio chino de cualquier ciudad siempre es interesante de ver por la diferencia cultural que nos separa.

NAVEGAR POR EL RÍO CHAO PHRAYA

La ciudad vista desde el río tiene una perspectiva muy diferente que vale la pena experimentar. Los barcos van atestados de gente pero en las paradas todo es muy rápido. Se amarra el barco en un plis, baja y sube la gente de manera rápida y, en un plas, ya está de nuevo navegando.
 
A lo largo del río se pueden ver el día a día de la ciudad y de sus gentes.
   

PRACTICAR TAICHI EN LUMPHINI PARK

El parque Lumphini es el pulmón de Bangkok. El parque fue creado por Rama VI en 1920. Esta prohibido fumar dentro del parque y entrar con perros.
A primeras horas de la mañana, el parque está en plena actividad. Se puede ver grupos de gente practicando taichi.
  
También hay espacio para el baile, la conversación o el deporte.
 
Es un parque grande bien cuidado y con un gran lago artificial donde se pueden alquilar embarcaciones.
 

HARTARSE DE COMPRAR EN LOS MERCADOS

Bangkok es el paraíso de las compras. Los que sean de compra fácil aquí estarán en peligro ya que se pueden llenar maletas de ropa. Hay multitud de mercados donde encontrar prácticamente de todo. Hay mercados flotantes, nocturnos, de fin de semana...en fín,  paseando y sin buscarlos, seguro que os tropezais con alguno. Nosotros no somos de compras, todo hay que decirlo, me agobia la gente y el regateo y pocas veces encuentro algo que realmente me guste. Así que sólo puedo hablaros del mercado de Pratunam, orientado al turista en busca de ropa falsificada y barata que recorrimos mirando la multitud de tenderetes, atestados de gente. Buscamos algún recuerdo de la ciudad y aquí no encontramos nada.
Donde si se pueden diferentes artículos, buenos y malos, es en el centro comercial MBK. Hay aire acondicionado, se puede comer, y en sus diferentes plantas, puedes encontrar lo que buscas. Lo recomiendo.


DEJARSE MIMAR CON UN BUEN MASAJE

Tailandia es el país con más tradición en cuanto a masajes y además los precios son muy asequibles.

El típico masaje tailandés es un masaje duro, enérgico en el que la masajista utiliza sus manos, pies, rodillas y codos para dar el masaje. Si queremos algo más suave nos decantaremos por el masaje con aceite o con hierbas aromáticas, mucho más relajante y deseable. Si se desea un masaje de cuerpo, en cualquiera de sus variantes, hay que elegir con cuidado el spa. No hace falta que sea de alta gama pero sí, que ofrezca garantías. En algunos lugares el masaje puede acabar con un "regalito"
Si disponemos de poco capital, lo mejor es el masaje de pies. Se hace presión en determinadas zonas de los pies que se corresponden con órganos vitales de nuestro cuerpo, se liberan toxinas y según dicen, hay una mejoría de todo el cuerpo. Lo cierto es que, después de un día duro de caminatas, un buen masaje en los pies puede ser super relajante. Hay montones de lugares donde hacerse masajes de pies aunque, normalmente, sólo se ven a los turistas.


DISFRUTAR DE LA NOCHE

Bangkok es una de aquellas ciudades que nunca duerme. La gente hace vida en la calle. Cuando cae el día es un buen momento para visitar los mercados nocturnos como el de Patpong, Chatuchak o Suan Lum, no hace tanto calor y hay mucho ambiente. También es un buen momento para tomarse una copa ya sea en un ambiente informal en uno de los numerosos bares de la bulliciosa Kaho san road o en un ambiente más elegante como el restaurante Vértigo, del hotel Banyan Tree, en el piso 61, el bar Sirocco, situado en el piso 62 del hotel Lebua o el Rooftop Bar, en la Baiyoke Tower, en el piso 83 . En todos estos restaurantes, el presupuesto subirá un poquito si os decantais por una cena pero, un  si os conformais con un cocktail, gozareis de unas vistas impagables de la ciudad . 

ALOJAMIENTO.

La ciudad tiene alojamientos para aburrir, de todos los precios y gustos, sencillos o lujosos. Una opción a tener en cuenta es el apartamento, para sentirte como en casa. Esta fue nuestra opción cuando viajamos a Tailandia.
  
Un portal ideal para este tipo de alojamiento es hundredrooms. Muy útil, práctico y cómodo para encontrar el apartamento que más se adapte a nuestros gustos ya que podemos escoger prácticamente el tipo de apartamento que queramos  y también a nuestro bolsillo ya que compara diferentes webs para poder reservar siempre al mejor precio.

RESTAURACION

Al igual que en el tema del alojamiento, tampoco hay ningún problema en encontrar lugares para llenar la panza. Desde los numerosos seven eleven...

...pasando por la comida callejera a un precio realmente ridículo...

 ....hasta lujosos restaurantes donde darse un buen homenaje.

Todas estas ideas son solo una pequeña parte de lo que se puede hacer en Bangkok ya que la ciudad da para mucho, todo depende de los días que paséis en ella aunque, para tener una idea de la ciudad, con estas propuestas  creo que quedareis contentos. Si además de Bangkok, quereis visitar el país, pinchando AQUÍ, veréis toda la ruta que nosotros hicimos por este maravilloso país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario